“¡Líbrenos Dios de los rápidos ‘tequiero’!´´


Por Elisabeth G.Iborra.Iborra-P3


Elisabeth G. Iborra es periodista y escritora, en concreto, su último libro publicado se titula Este año sí (ed. Alienta), donde, entre otros propósitos, analiza cómo encontrar pareja, y puedes fiarte de ella porque lleva una década intentando explicar las relaciones desde el punto de vista de las Humanidades y desde la propia experiencia, que no se ha aburrido, la criatura.



Otro año más eres uno de los 8 millones de solteros de este país sin pareja ni visos detenerla. Pero con ganas, oyes, que en invierno la soledad aún te hiela más los pies. Pues bien, como diría Einstein, si quieres cambiar de estado, tienes que cambiar de estrategia.Y es tan fácil como conocerte a ti mismo y potenciar tus cualidades para poder sacar lomejor de ti. Que no se trata de ir vendiendo la moto de lo que no eres y lo que noquieres. Por ejemplo, si te apuntas en un portal de contactos por internet, el anunciotiene que ser realista, ahórrate lo de describirte como una persona normal, porqueparecerás todo lo contrario, y no pongas una foto de hace 10 años, delgado y con melenasi luego te vas a tener que presentar a la cita gordo y calvo y no te van a reconocer,porque disgusta más una mentira que un físico venido a menos. Si eres mujer, no vayas maquillada como una actriz porno si no quieres que te tomen por tal, sólo vas a conseguir darle un susto por la mañana cuando se te corra toda la pintura y parezcas un mapache.

Se trata, en definitiva, de no disfrazarte de lo que luego no podrás sostener, piensa que siempre hay un roto para un descosío, y simplemente basta con que revises tu autoconcepto para no hacer el ridículo: Es difícil salir con Naomi Campbell si no eres Jon Kortajarena o parecido. Un buen truco es no ir a pillar, sino a conocer a la personacomo amiga, y luego ya se verá. Así no vas de los nervios ni la otra persona tendrá ocasión de rechazarte, porque a hacer amigos todo el mundo está más dispuesto que aligar.

Sobre todo, la dignidad por delante y no por los suelos. Intenta que no te la pisotee media ciudad, que es lo único que tienes. No te rebajes, no seas jartible, no persigas,respeta los tempos, déjale un poco con las ganas, juega, diviértete, no te tomes tan enserio pero no hagas nada que no te gustaría ver hacer a tus amigos, como norma de comportamiento.

Y, muy importante, no encasilles. Que desees tener pareja no significa que todo el mundo te sirva como pareja. Puedes llevarte divinamente para un polvo, para un rollo de unas semanas, como follamigo de esos que perduran durante años, como amante perfecto o como consejero sentimental. Libérate de la carga de buscar pareja y de las etiquetas, y, seguramente, te resultará más fácil que nadie huya de ti por verte como un desesperado/a por cazar a toda costa, algo que acaba siendo contraproducente porque genera la duda en la otra persona de si quieres estar con ella por ser ella o porque cualquiera te va bien con tal de tener compañía. No aceptamos desquiciados como animal de compañía porque de ahí sólo puede salir una relación de dependencia totalmente desequilibrada. Y eso no lo queremos, ¿no? ¿NO?

Otras reglas de oro para no meter la pata en la primera cita son no hablar de tu ex, como si no existiera; no vayas con amigos para cubrirte las espaldas; no parlotees como un comercial, vendiéndote como si fueras un producto de saldo; escucha, por favor, el otro es un ser interesante y no hace falta que le cuentes toda tu vida la primera noche, se trata de conversar. No le propongas mil planes para los siguientes meses cuando aún no sabessi os vais a llevar bien ni siquiera fuera de la cama. No te proyectes y hables desentimientos de los que luego te puedas arrepentir, ¡líbrenos Dios de los rápidos ‘tequiero’!… Pero tampoco te calles lo que piensas por quedar bien, porque igual justamente a esa persona lo que le gusta es lo que te estás callando o que reafirmes tu personalidad ante su divergencia. ¡Sé tú mismo y disfruta del periplo de conocer gente variopinta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s