Un ático lleno de gatitos solidarios

La revista El Ático de los Gatos pone en marcha su versión infantil y solidaria. El objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de poemas, juegos, adivinanzas, relatos, y mucho más, entre las páginas del Ático junior. Cultura divertida para los más pequeños.

17 de diciembre. Puerto Real a las 19:00 en el Centro Cultural Iglesia de San José
21 de diciembre. Cádiz a las 18:30 en la asociación músico-cultural Aires de Cádiz

12341034_1002079233182649_629598107355619264_n

El proyecto, dirigido por Rosario Troncoso, además del equipo habitual de la revista, cuenta con autores y colaboradores como Inmaculada Moreno, Raquel Lanseros, Ángel Mendoza, José Mateos, Antonio Serrano Cueto, Luis García Gil, Alejandro Pérez Guillén, Gema Estudillo, Yolanda Vallejo, Javier Osuna, Mirian Peralta, Eduardo Formanti, Stewart Mundini, Iván Cano, Gema Estudillo e Iñigo Blanco Alegre, entre otros.

La portada y el diseño gráfico son de los artistas Iván del Río y Anna Baena, respectivamente. En el interior, encontramos también ilustraciones de Pilar Galán, The Pilot Dog, Teresa Sánchez o Isaac Gómez.

En la revista hay espacio para la poesía, las canciones, los cuentos y los juegos. En la sección central se rinde homenaje a Puerto Real con un cuento escrito por Belén Rosendo, que ha sido adaptado por Israel Alonso e ilustrado por Lucía Ariza.

El Ático de los Gatitos tiene, además, un fin solidario: ayudar a Proyectos en Ruta, un proyecto promovido por Laura Aciara Troncoso y Mario Rodríguez Constantino, dos gaditanos que partieron el pasado cuatro de septiembre con una mochila de diez kilos, cada uno, y doscientos cepillos de dientes con los que quieren ayudar a que los “niños nepalíes puedan sonreír más y mejor”.  Laura Aciara y Mario viajan  por todo el país realizando talleres de higiene bucodental y revisiones dentales a niños de orfanatos. Juntos han conseguido poner en marcha está interesante iniciativa. Una vez que terminen la experiencia, pondrán rumbo a Tailandia. Para ello, han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y conseguir más material para su próximo viaje. Su objetivo es “crear una conciencia solidaria porque entre todos, podemos conseguir cosas bonitas”, explica Laura Aciara Troncoso.

Todos los beneficios serán donados a Proyectos en Ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s